Aqui encontrará una guía perfecta de información sobre los Emiratos Árabes Unidos: historia, geografía, economía, viajes de turismo, posibilidades de alojamiento... No pierda la oportunidad de descubrir Los Emiratos!
Últimos artículos:

 

Google

Turismo en Dubai

El turismo en Dubai es una parte muy importante de la estrategia del gobierno de Dubai para mantener el flujo de dólares extranjeros en el Emirato. Los atractivos de Dubai para los turistas son principalmente las compras, y también las atracciones antiguas y modernas.

Dubai es el emirato más poblado de los siete emiratos de Emiratos Arabes Unidos (los EAU). Se diferencia de los otros emiratos en que el petroleo representa solamente un 6% de su producto nacional bruto. La mayoría de los beneficios del emirato proceden de la Zona Libre de Jebel Ali (JAFZ), y ahora, cada vez más, del turismo.

Conexiones de transporte

La ubicación de Dubai, en los cruces entre Europa, Asia y África la dotan de una accesibilidad idonea. La mayor parte de capitales y ciudades principales tienen vuelos directos a Dubai. Más de 80 líneas aéreas aterrizan y despegan continuamente del Aeropuerto Internacional de Dubai a más de 130 destinos mundiales, convirtiéndolo en uno de los aeropuertos más activos del mundo. Dubai es también la base de la Línea Aérea Emiratos (Emirates Airlines), la línea aérea internacional de los EAU, que presta servicios de vuelos a más de 80 destinos.

Regulación de entrada a los Emiratos

La mayor parte de viajeros tienen que obtener un Visado de Visita antes de la entrada a Dubai. Sin embargo, los ciudadanos (y algunos residentes) del Consejo de Cooperación para los Estados árabes del Golfo (GCC) y los ciudadanos de un cierto número de estados de Europa, y la inclusión de Australia y Nueva Zelanda, pueden conseguir un permiso de entrada presentando su pasaporte a la llegada al Emirato, que es válido por un periodo de hasta 90 días. Los Visitantes de otras nacionalidades requieren el patrocinio de cualquier residente de los E.A.U. o de cualquier empresa o hotel autorizado para funcionar dentro de los E.A.U. y tienen un límite de permanencia de 30 días.

Turismo de compras

Dubai es conocida por sus distritos souk (palabra árabe que designa el mercado o lugar dónde se pueden obtener toda clase de bienes y productos). Tradicionamente, comerciantes del lejano oriente, China, Shri-Lanka e India descargaban sus mercancías que luego se negociaban en los souks adyacentes a los puertos. Dubai es conocida como "la ciudad de las compras del medio oriente", y asi tiene un gran número de turistas comerciales de países y regiones de la Europa Oriental, África y el subcontinente indio. Las compras más atmosféricas de Dubai se encuentran en los souks, localizados en todos los lados de la bahía, donde la negociación y el regateo son parte del sonido ambiente.

Modernas Alamedas y pequeñas tiendas de moda también se encuentran en la ciudad. El Duty Free (libre de impuestos) del Aeropuerto Internacional de Dubai ofrece mercancías que satisfacen a los pasajeros multinacionales que transitan por dichas instalaciones.

Mientras las pequeñas tiendas de moda, algunas tiendas de electrónica, tiendas de departamento y supermercados pueden funcionar sobre una base fija de precios, la mayor parte de negocios consideran la negociación amistosa (regateo) como un modo de vida.

Festival de Compras de Dubai

El Festival de Compras de Dubai es un evento que se celebra durante todo el mes de enero de cada año. Durante todo el festival el emirato entero se convierte en una alameda masiva que realiza todo tipo de compras. Además, el festival aglutina muestras de música, exposiciones de obras de arte, y bailes folklóricos.

Turismo Cultural

La visita de lugares de interés por lo general es una alternativa poco utilizada por la mayor parte de visitantes, atraídos por la reputación de Dubai como un paraíso de compras.

Los aspectos de la cultura antigua de Dubai, a veces ensombrecidos por el auge en el desarrollo económico, pueden ser encontrados visitando sitios alrededor de la bahía, que divide Dubai en dos mitades, Bur Dubai y Deira. Los edificios que bordean el lado del Bur Dubai proporcionan el sabor principal a la ciudad clásica. La villa patrimonial ofrece un simulacro del Dubai antiguo. El Pueblo del Buceo ofrece objetos expuestos sobre el buceo de obtención de perlas y la pesca. El Pueblo del Buceo forma parte de un ambicioso plan para convertir toda el área de Shindagha en una ciudad cultural, recreando la vida de Dubai en el pasado.

Otra atracción incluye la casa del Jeque Saeed Al Maktoum; el Museo Dubai en la restaurada fortaleza de Al Fahidi, que fue erigida alrededor de 1799; y el Pueblo Patrimonio de Hatta, situado a 115 kilómetros al sudeste de Dubai, en el corazón de las rocosas Montañas Hatta. La historia del pueblo puede ser remontada 2000-3000 años. Esto consiste en 30 edificios, todos de diferente tamaño, y distinta disposición interior y materiales usados en su construcción. Se prestó gran atención para usar los mismos materiales que fueron usados en la construcción inicial, como el fango, el heno, el sándalo y hojas de palmera. La Mezquita de Sharia es una mezquita antigua construida hace 200 años que utiliza los mismos materiales de construcción y consiste en un gran pasillo de rezo, un tribunal, un patio, un minarete y otras habitaciones de distintos usos.

El alojamiento turístico en Dubai es abundante y relativamente caro, con presencia las principales cadenas holeleras. Una alternativa cada vez más popular para los visitantes es alquilar apartamentos y chalets durante un corto periodo de tiempo.

<< Datos Generales de los Emiratos - - Fotos bonitas de Los Emiratos >>

Google